viernes, 14 de agosto de 2015

#TeNecesitoFuerte - Prólogo.


Este libro puede tratar de muchas cosas, pero indudablemente hablará de problemas de muchos adolescentes en la actualidad. Normalmente es mucho más simple contar las cosas desde el punto de vista de uno mismo, por esto es que no utilicé un vocabulario formal en su totalidad, sino que, en ciertos casos, se hacen presente palabras comunes en un adolescente actual.
 
Esto no quiere decir que el libro este compuesto con contenidos subidos de tono, insultos o palabras que produzcan algún daño, simplemente consiste en mis expresiones habituales y en mi forma de ayudar a las personas que me necesitan por algún motivo en particular. 


En algunos temas se presentan definiciones con términos prudentes, simplemente por el hecho de necesitarlas para poder empezar a desarrollar los mismos, como hice, por ejemplo, en el tema de la adolescencia. Aclaro nuevamente, que este libro presenta expresiones propias, y utilizo cada página para descargar mi estado de ánimo en las misma, no quiere decir que lo escrito es exactamente lo que quiero que piensen, cada uno tiene su propia idea sobre los temas planteados, pero al ser MI libro, plasmo en cada hoja mis pensamientos, en algunos casos mis experiencias, y todo está acompañado por mi forma de hablar. Si alguien tiene alguna queja por pensar diferente, y sin ánimos de ser egoísta o soberbia, los invito a realizar su propio libro. Si tienen la necesidad de insultar, ofender o lo que sea, están en todo su derecho, pero no me interesa saberlo.


Sé que muchas personas dirán “hoy en día cualquiera quiere ser famoso escribiendo un libro, intentando hacerse 'la sabelotodo' para robarnos” la realidad es que mi intención no es utilizar sus capitales para cumplir mis caprichos materiales. Acabo de cumplir 18 años, y durante la secundaria me costó elegir una carrera que pueda completarme. Todos esperaban tener una hija o sobrina abogada, una abogada exitosa. Lo siento por ustedes, pero a mí me gusta el arte, la creatividad, la fotografía. Decidí estudiar publicidad, pero en la ciudad de Córdoba. Mis papas por temas  de inseguridad no me dejan ir, y aunque la carrera se encuentra en mi provincia, yo necesito irme de acá por cuestiones totalmente personales. No es por un chico, no es por mis amigas, ni por querer librarme de mis padres. Si bien mis hermanas de otra madre Anto Calleri y Florencia Ranzuglia viven en Córdoba, yo pensé en irme hace, prácticamente, un año. Por los motivos ya nombrados anteriormente. De  no poder ir a estudiar y cumplir mi sueño de ser licenciada en publicidad y tener mi estudio fotográfico, decidí escribir un libro con diferentes temáticas que, hoy en día, les preocupa a muchos adolescentes, en especial a mujeres. No digo que los hombres no pueden leerlo, solo escribo desde el punto de vista femenino, y en ciertos casos, desarrollo temas que muchos no se animan a expresar.  Lamentablemente paso el tiempo y yo sinceramente ya no sé qué estudiar, mi seguridad por la publicidad se perdió y hoy en día siento que no tengo futuro.

Mi libro, es apto para todo público. Puede ser leído hasta por padres que les preocupan las actitudes de sus hijos y no saben cómo ayudarlos, o quizás los ayude a descubrir por lo que están pasando y no se dan cuenta. Repito, no son críticas, no es para que nadie se sienta mal, ni son cosas realizadas con el objetivo de atentar en contra de alguien, es solo una forma de descargar cosas que uno siente. Muchas personas se descargan fumando, otras llorando, otras pintando, otras haciendo ejercicios, otras autolesionándose, etc. Pero yo, decidí descargar todo en un par de páginas. Podría decirles a mis lectores, a vos, que estás leyendo esto en este momento, que lo hagas

Ante cualquier situación de tristeza o desesperación, no acudas a realizar cosas que puedan dañarte en el momento o en un futuro, no tengas miedo de expresarte, ni siquiera de que alguien vaya a burlarse,
son tus palabras y estás en todo tu derecho de opinar sobre algún tema en particular. 


Quiero aclarar que estas páginas de un blog escrito por una simple adolescente, NO están incitándote a realizar algún hecho compartido en algún tema en particular como por ejemplo en “Cutting, Anorexia y Bulimia”, y tampoco está obligándote a que pienses a mi manera. Es solo un libro más para vos, para mi es una pequeña parte de mi vida reflejada en definiciones, hechos, frases, consejos y hasta en canciones. Solo te pido que no digas que te pasa lo mismo que a mí, porque nadie vive cosas iguales, nadie siente igual que otra persona, por más que sean hechos similares, cada persona tiene su forma de percibirlo, ya que unos son más sensibles que otros, y la mentalidad de cada uno es diferente. 

Cada cual, nace con esa fortaleza de seguir adelante, busca la tuya que ahí está presente, si no te sentís fuerte, no te preocupes, con el tiempo la vas a encontrar y renovar, ya sabes, nunca te rindas, y como dice la frase tan famosa de la mujer que me inspiró a hablar de muchas cosas, Demi Lovato, esa frase que el día de hoy llevo tatuada en mi piel  para poder seguir adelante, STAY STRONG – MANTENTE FUERTE. Seguro esto va a ser criticado por muchos, pero la verdad no me interesa porque es algo que solo yo tengo que entender.  


Aprendí a vivir sin seguir las opiniones de los demás, aprendí a seguir adelante sin preocuparme y preguntarme si esto es lo que los demás esperan de mí, aprendí que hay que vivir para complacerse a sí mismo sin dañar a nadie, porque al fin y al cabo, nadie más que vos va a preocuparse por tu felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario