miércoles, 19 de agosto de 2015

#TeNecesitoFuerte - Amor a distancia.



“Tengo un amor a distancia, eso no quiere decir que los demás tengan derecho a burlarse de mí, sin embargo lo hacen. Se ríen porque estamos lejos, y ellos aun pudiendo tocar a su pareja, no saben lo que en realidad es el amor. Se lo que se siente tener esas ganas inmensas de abrazarlo y besarlo, sin embargo ellos que pueden hacerlo, siguen la definición equivocada del amor, sé que algún día estaré a tu lado, y que nadie va a separarnos, te voy a dar todos los besos que pensé desde que comencé a quererte. Te quiero y la distancia no es un obstáculo, porque si lo es, ya lo vencimos. Créanme que el amor a distancia si funciona, si esa persona de verdad te quiere no te va a engañar por más oportunidades que tenga, hace todo lo posible para ir a verte, te llama y te escribe todo el día solo para saber cómo estas, te dice que te extraña y que te quiere ver, te dedica canciones porque quiere verte, y cuando te ve no se despega de vos, te abraza te besa y te demuestra lo importante que sos para él, lo único que necesitas es paciencia para verlo.”


El amor a distancia… un tema bastante complejo de explicar para el que nunca tuvo uno ¿Verdad?, es un un poco delicado, la verdad que es algo de lo que hablas y te hace sonreír y llorar al mismo tiempo. 
Cuando tenes un amor a distancia, te sentís feliz con eso, con esa decisión, es algo que te hace bien en su momento. Algo único. Te sentís valiente y más segura de vos misma estando con alguien que vive lejos. Lo que mejor te hace sentir, es que no sos la única que está pasando por algo tan hermoso y complicado como el amor a distancia.

 “No hay mucha diferencia entre un amor a distancia y uno cercano, ambos se basan en la confianza y fidelidad de ambos además del amor obvio. Yo me siento re bien porque confió en él, solo que no lo hago público por miedo a lo que la mayoría opina de esto, ya que es más que seguro me van a tratar de cornuda o algo por el estilo, pero yo estoy bien con mi decisión y hasta el momento no me arrepiento de la misma. Él es de Buenos Aires y yo de Entre Ríos, comencé a seguirlo en Twitter a mediados del 2014 ya que formaba parte de un grupo llamado #Pimbas al igual que mi ex, que es de acá. En noviembre fui a Bariloche en un fan tour por dos noches y tres días, el primer día a la tarde pongo un tweet que decía “que lindo es ver las cumbres de las montañas nevadas” y el me lo Retwitteo, entonces le pregunté por mensaje directo si estaba en Bariloche y así era, resulta que estaba en el mismo hotel que yo, un piso más abajo, pero en ningún momento  pudimos vernos ya que estábamos en distintos grupos y nuestros horarios no coincidían en absoluto. Solo lo vi el último día cuando estábamos en la recepción del hotel, el vino a saludarme y tuve que irme a mi colectivo, yo no esperaba volver a verlo, sin embargo en una parada en la Pampa lo vi y volvió a saludarme, después creí que iba a verlo en la próxima parada pero lamentablemente no fue así. Mientras volvía el me hablo a WhatsApp y bueno, desde ahí nos hablamos todos los días, me había invitado a que vaya de vacaciones con el hasta Santa Teresita pero por cuestiones lógicas mis padres no me dejaron, el finde del 6 de marzo iba a ir a verlo pero por unos problemas no pudimos viajar, la idea del viaje sigue en pie, pero se postergo un mes al menos ya que ahora no podemos viajar, mi madre y su pareja me apoyan en esto y por eso me quieren llevar, mi padre ni idea tiene , y bueno ahora estamos un poco distanciados digamos, no me hablo ni ayer ni hoy, pero que se yo, supongo que está todo bien, aunque últimamente discutimos mucho y es por eso que tengo miedo a perderlo ya que él es lo que más quiero. Le fui fiel todo este tiempo y espero que el también, yo siento como que últimamente hay alguien más o algo así por lo raro que lo noto, y es a lo que más le temo, juro que no sé qué haría si dejara de hablarme. Aconsejo a las personas que están pasando por lo mismo, que nunca pongan su orgullo antes que la persona a la cual quieren, ya que con la distancia hay que dejar de lado muchas cosas, y más si no queremos que la otra persona se canse de la relación. No crean que la distancia es el fin, si ambos quieren y ponen de su parte pueden lograr lo que quieran mientras estén juntos.”
-          Daiana Schlotthauer, 16 años, Crespo Entre Ríos.






“Lo conocí en el verano del 2013. Mi amor de verano y de todas las estaciones del año. Empezamos como amigos y bueno, nos fuimos conociendo. Vivíamos en la misma ciudad pero en el 2014 me tuve que ir a vivir a otra ciudad. Ese año que estábamos todos los días juntos, éramos inseparables, no te das una idea de todo lo que hizo por mí. Hasta ahora seguimos hablando pero ya hace dos meses que no lo veo, lo extraño tanto pero ya pronto él va a venir a mi ciudad, fue mi primer amor, ninguno de los dos nos esperábamos esto, nos dolió tener que separarnos, pero lo que sentimos creo que va a superar todo. El mes que viene cumpliremos 2 años, tuvimos nuestros problemas pero siempre lo superamos, básicamente es eso. ¿Inseguridad? ¿Cómo tener alguna inseguridad si es la persona que me conoce perfectamente y sabe cómo hacerme feliz a pesar de la distancia? Tengo un solo miedo, y es que aparezca alguien en la vida de él y yo no pueda hacer nada por estar lejos. De todas formas, hay que confiar en la persona que queres”
-          Anónima





Todo muy lindo hasta que se termina…

“Me puse de novia a los 15 con un pibe de mi escuela, yo sabía que en unos meses me iba a mudar y que no me tenía que enganchar con nadie. Pero bueno, cuestión que nos enganchamos los dos y después yo me vine a Estados Unidos, y queríamos seguir juntos porque yo me volvía en un año. Pero se empezó a complicar todo, él era muy celoso y yo la estaba pasando mal, así que duramos un año más o menos juntos hasta que yo no pude más y se terminó todo. Al principio no me sentí mal, él no quería terminar, me decía que si habíamos aguantado así por meses podíamos seguir pero a mí no me hacía bien, no sé bien por parte de él como eran las cosas, pero no me arrepiento, si me pasara de nuevo tomaría la misma decisión, además me quede por dos años en Estados Unidos. Me acuerdo que él me decía de seguir aunque sea como amigos, así estaba todo bien entre nosotros y no iba a haber tantas peleas por los celos y eso, pero yo no quise.”

-          Yamila Ochoa, 17 años, Rauch Buenos Aires





Como conclusión, la confianza es lo primordial en una relación a distancia, como dice Dai, “Nunca pongan su orgullo antes que la persona a la cual quieren” a veces el orgullo separa más que la distancia.
Cuando hay amor, la distancia y el tiempo no importa, lo que importa es cuanto estas dispuesto a soportar su ausencia para esperar su presencia, de lejos también se ama, también podes llegar a querer. Sé que sentís que es la persona correcta en el lugar incorrecto. Sé que te pasa eso de querer traspasar la pantalla cuando hablan. Sé que tienen que aprender a estar distantemente juntos. Sé que siempre le pedís perdón por estar lejos, pero no te disculpes más, porque los dos saben que dentro de poco esa distancia se va a acabar. No te preocupes, la distancia es grande pero el amor que se tienen lo es mucho más, lo suficiente como para poder superarla. 


“No me importa esto que nos separa, si detrás de tantos kilómetros estas vos esperándome”



Es increíble como una persona puede llegar a hacerte sentir mil cosas a la vez sin ponerte un dedo encima. Entiendo tu dolor cuando se ven y uno de los dos se tiene que volver. Conozco esa sensación de tener un nudo en el corazón por miedo a que sea la última vez de verse, ese vacío que empezas a sentir cuando te subís al colectivo, avión o tren, dejando una parte de vos ahí, a él. Reconozco esas lágrimas que recorren tus mejillas cuando lees algo de su parte, mientras pensas “no puedo creer que tenga conmigo a un chico tan increíble, tan perfecto, tan para mí”. Conozco lo que es decir orgullosamente “Sos lo mejor que tengo, no somos novios, pero tampoco amigos, somos eso que nadie tiene idea de lo que es, pero nosotros lo disfrutamos”. 

Entiendo esa desesperación que sentís cuando las cosas no se empiezan a dar como lo esperaban, pero te tranquilizas cuando él te dice que no estés mal, que tenes que ser paciente, que te necesita fuerte, y mientras lees esto, lloras. Lloras porque amarías tenerlo cerca, abrazarlo y sentir como el tiempo se detiene sin que nadie los moleste, sin que nadie los interrumpa, porque ese es un momento de los dos, tuyo y de él, es un momento en el que se van a unir para convertirse en uno. Uno para el otro, “vos para mí, yo para vos”. 

Tranquila, tené paciencia, vas a volver, y van a ser inseparables, te lo prometo. Van a hacer todo lo que tenían en mente y mucho más, esto depende de los dos, y como lo mencione una vez “si se quiere se puede, el resto son excusas” y las excusas con el amor no combinan. Sin pensarlo de un día para otro empezó todo, y desde ese día supiste que no necesitabas nada ni a nadie más. “fuiste el único que me dio mil fuerzas para seguir, me encantaría que todos sepan lo increíble que sos, sos mi pilar, mi cable a tierra”. Dicen que uno tiene que quedarse con ese alguien que te hace mejor persona, y sé que por eso lo elegiste a él, porque sin darte cuenta, empezaste a notar cosas en vos que nunca habías sentido antes, empezaste a ser feliz. 


Saben, cuando yo tuve 'amores' a distancia, amaba sorprender por una cuestion de mi personalidad, y no me importó nunca ir rápido o lento porque nunca me cansaba, bueno, no importa, no viene al caso. Por eso les digo y les aconsejo, que no le hagan caso a esos que dicen “en tan poco tiempo no podes sentir tanto”. Créanme que sí, sí se puede, y yo estoy segura de eso. No importa el tiempo, lo que sentís lo podes decir en el momento que quieras, la idea es decirlo con el corazón, y no por compromiso, no tengas miedo, decile que lo queres y que tu amor por él siempre va a crecer, decile que un par de kilómetros no van a impedir nunca que tu amor por el aumente, hacele saber que no es una barrera, que es algo que van a superar juntos porque en estos momentos, están juntos, porque siempre se acompañan en todo momento, sean buenos o malos, y todavía les queda mil cosas por vivir. ¿Te queres arriesgar? ¿Te gustaría que vivan esta aventura juntos? ¿Qué decís? ¿Se dan la oportunidad? Si aceptas empezar a vivir compartiendo tu vida con alguien, repetí conmigo “Yo hoy me propongo a luchar por lo nuestro, a no tener miedo de lo que pueda pasar, porque con vos no le tengo miedo a nada”. 





Sé que tenes miedo de arriesgarte porque no queres que te rompan el corazón, sé que tenes miedo que la distancia sea más fuerte, y que tu mayor temor es que encuentre a alguien donde él vive, que te deje enamorada y empiece a construir su futuro de la mano de otra persona y que no puedas hacer nada al respecto por estar en otra parte, es normal, no te preocupes, yo tengo el mismo miedo, pero Augustus Waters dijo una vez “Seria un privilegio que me rompieras el corazón” y pienso lo mismo.


Sé que lo extrañas y necesitas esos abrazos infinitos, esos mil besos que se hacen eternos porque no quieren que sean los últimos y te urge ver esa sonrisa que te completa la vida, esa que te hace bajar de las nubes, pisar el suelo y caer en que todo es real, que no es un sueño, que está con vos. Y a vos, el chico de la relación, te aconsejo que la esperes, son solo un par de días, esperala que vas a tenerla para toda la vida, solo ella te va a poner apodos como “el más lindo del mundo, mi amor a distancia, mi chico inolvidable, mi presente y mi futuro”, solo ella va a sentir y decirte “sos mis ganas de no querer a nadie más, mi cindor, mis facturas mis bizcochos y mi pan” bueno, lo último creo que no, pero siempre vas a ser SU chico.
Estas tan feliz que no sabes a quien agradecerle que él esté con vos, si a 'dios' (en el caso que creas), al destino, a la vida, a tu amiga que te lo presentó, o a alguna red social. Al final, terminas agradeciéndole al destino, a la vida. 


“Gracias vida por poner en mi camino a esta personita especial que me hace feliz con tan solo una palabra. Gracias vida por demostrarme que después de la tormenta sale el sol, que a pesar de los momentos malos y las malas experiencias, siempre llega alguien que te hace ver las cosas de otra forma. Siempre llega esa persona que te puede hacer sonreír como nunca antes lo podrías haber hecho por nada ni nadie. No todos los días abrís los ojos y te das cuenta de que ahí está el, que ahí te está esperando, y que nunca se va a ir. No todos los días sentís que tu amor por esa persona crece y crece y necesitas sacarlo de adentro para que él sepa todo. Estoy enamorada de él. De su nombre. Su perfume. Su piel. Su pelo. Sus ojos. Su nariz. Sus orejas. Su boca. Sus besos. Estoy enamorada de su cuerpo. De sus caricias. De sus abrazos. ¡Por Dios esos abrazos son increíbles! Son de esos que sin hablar te dicen que todo va a estar bien.
Enamorada, completamente enamorada de su personalidad. De ese ser increíble que vino al mundo. De ese chico que veo en Skype a diario y lo lleno de besos a través de una pantalla. De ese chico que me devuelve los besos y me eriza la piel sin ni siquiera tocarme. De ese chico que después de cada lágrima me saca sonrisas y me consuela sin haberme abrazado.
¿Quién dice que no se puede querer sin estar cerca de alguien? La distancia separa cuerpos no corazones, y mi corazón está junto al de él, ¿Saben por qué? Porque los dos sentimos lo mismo. Porque hacemos una pareja increíble y porque nos queremos para siempre y nadie puede decir lo contrario porque no saben lo que sentimos. No saben ni cómo empezó todo, porque es algo que la jugamos callados pero hasta el día de hoy no aguanto y necesito gritarle al mundo que lo quiero. 
Sos mi mundo, creeme que sí, y más que eso también, te lo puedo asegurar. Te quiero para toda la vida, vos y yo para siempre”


La distancia no es nada cuando el amor es real, no dejes que nadie te convenza de que no sirve, de que se va a terminar,  no les des con el gusto, yo sé que mil veces escuchaste, leíste o te dijeron “amor a distancia, felices los cuatro” pero son solo comentarios, comentarios de personas que son egoístas e infelices, y tienen la mentalidad de que si ellos no son felices, los demás tampoco. ¿Les vas a dar con el gusto?

 
 “Un día más te quiero aun sin verte, un días más miro el mapa y la distancia de mi casa a la tuya, un día más espero que nada influya, en todo momento pienso ¿Cómo será mi llegada? Faltan muy pocos días para poder ver tu cara, no me explico el por qué te quiero estando tan lejos”

1 comentario:

  1. Coin Casino: Play for real money at Ocean Casino
    Play online casino games for real money at 더킹카지노 Ocean Casino. Our online casino 코인카지노 offers you all of your favourite games: カジノ シークレット slots, blackjack, roulette,

    ResponderEliminar