viernes, 21 de agosto de 2015

#TeNecesitoFuerte - Odio mi cuerpo



“¿Te has sentido alguna vez como si todos te mirasen por la calle? ¿Has sentido alguna vez que tu ropa de siempre te hace más gorda que de costumbre? ¿No has sentido alguna vez que eres la más gorda?... como si todos te mirasen con pena al ver tu cuerpo.
Yo me siento así desde pequeña. Siempre he sido gordita, es genética, pero… ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí me ha tocado esta genética y en cambio a otras, les toca la genética de ser delgaditas? Me parece injusto.
Da igual lo que coma, el ejercicio que haga, la ropa que me ponga, el esfuerzo que haga para adelgazar… nunca lo consigo. Cada día estoy más gorda. La gente se asombra, se asombra al ver lo poco que como y lo mucho que engordo.
Estoy cansada de escuchar la misma frase y sonreír “Ya, pero bueno… poco a poco” estoy cansada de que siempre me digan “Eres preciosa, pero con unos kilitos menos… aun lo serias más” o la de “Tu sí que te alimentas bien ¿eh? Jajajaja” ¿Qué saben si me alimento bien o no? Me da igual ser preciosa, yo quiero ser delgada, o por lo menos, estar en mi peso ideal ¿Acaso creen que no me miro al espejo? ¿Acaso creen que en mi casa no existen los espejos para mirarme? Sé cómo soy y me avergüenzo de ello pero… ¿Qué quieren que haga si no consigo cambiar?
Nunca pensé que llegaría ese día, ese día en el que me metería los dedos para vomitar, y hoy lo hice ¿Cómo me siento? No me decepciona, a decir verdad, me gusta cómo me siento. No creo que sea la primera ni la última vez que lo haga… pasado mañana me pesaré y sabré realmente si estas dos semanas de esfuerzo han servido… estoy tan casada de intentarlo y no conseguirlo.
No sé si habrá servido para algo estas dos semanas pero lo que sí sé, es que esta guerra, solo acaba de comenzar. ME CANSÉ DE SER LA GORDA QUE LLAMA LA ATENCION VAYA A DONDE VAYA, QUIERO CAMBIAR Y LO VOY A HACER, AUNQUE ME CUESTE LA VIDA.”






Qué triste ¿Verdad? Tener que recurrir a dejar de comer o a vomitar lo ingerido solo para que se dejen de burlar. Qué triste que un par de comentarios arruinen la vida de muchas personas. No digan “ay pero se toman todo muy en serio”. No es eso, es que las palabras en verdad duelen, como dije antes, hasta un simple gesto puede hacer sentir mal a alguien. ¿Sabían que ser gordo/obeso o como le quieran llamar es una enfermedad también? Es un trastorno alimenticio, y no es lindo burlarse de eso, porque nadie se despierta diciendo, “bueno hoy quiero tener una enfermedad, voy a comer para engordar y que todos se burlen de mi”, es algo de lo que no te das cuenta, y llega un momento que te miras al espejo y decís ¿EN QUE MOMENTO ME CONVERTI EN ESTO?

  


“¿En qué momento olvide amarme a mí misma? ¿En qué momento comencé a odiar cada parte de mi cuerpo?” 





Es horrible pensar que toda persona que se te acerca tiene malas intenciones y busca dañarte cuando no es así. O cuando te hablan, siempre terminas pensando que es para burlarse y hacerte sentir mal. Es entonces cuando queres estar sola pero a la vez necesitas a alguien, y sin darte cuenta empezas a alejar a todos, pero no es tu culpa, lo haces inconscientemente, y no sabes cómo pedir ayuda, sabes que la necesitas pero no sabes a quien recurrir ni cómo. Te avergüenza ser lo que sos y hablar de ello.
Pensas en ir a una psicóloga pero te da miedo que te juzgue por tus sentimientos y pensamientos, tranquila, nada malo va a pasar. Sé que le tenes miedo al mundo, y sentís que naciste en el lugar equivocado, sabes que este no es tu lugar, pero si estas es por algo ¿verdad? Todos estamos acá por algo, y creeme que si no estuvieras muchas cosas serían diferentes. 






“Mucha gente piensa que nos decimos ‘Fea’ para dar pena y para que digan ‘no nada que ver sos hermosa’, realmente no saben lo que es mirarse al espejo y encontrarse hasta el más mínimo defecto”






Sé que tenes una mirada sobre vos totalmente distorsionada y es por eso que solo te describís como una persona llena de defectos. Vos tenes algo que no todos tienen, solo tenes que aprender a aceptarte, y cambiar lo que te disgusta, yo sé que hay algo en vos que amas, que te gusta, UNA cosa por lo menos tiene que haber, por ejemplo, tu sonrisa aunque no la muestres, el brillo de tus ojos aunque solo este tapado con lágrimas, hay algo en esa personita que está leyendo esto que la hace sumamente especial. 







“Perdón por no ser tan linda como ella. Perdón por no ser feliz como ella. Perdón por no cantar como ella. Perdón por no ser perfecta como ella. Perdón por tener cicatrices. Perdón por ser depresiva. Perdón por no ser flaca como ella. Perdón por no tener el cuerpo como el de ella. Perdón por llorar siempre. Perdón por no tener amigos como ella. Perdón por no ser femenina como ella. Perdón por no vestirme como ella. Perdón por no tener el pelo como ella. Perdón por no ser lo que quieres. Perdón por no ser lo que necesitas. Perdón por no ser ella. Perdón por no ser como ella.”








Te aconsejo que no te compares con nadie, con ninguna chica, con ningún chico, no tiene sentido, porque nunca vamos a ser iguales a nadie. Muchas veces nos pasó eso de compararnos con alguna modelo, con alguna chica de revista, o nos ponemos como meta llegar a ser como la que sale en nuestra novela preferida. ¿Cómo vas a llegar a transformarte en una persona que no existe? ¿Estás segura de que su cuerpo es así? ¿Estas segura que ella se despierta y tiene el pelo tan hermoso como lo ves? Creeme que no, por más hermosa que sea una persona, a la hora de salir en televisión le hacen millones de arreglos para llegar a la “perfección”. Esa perfección que no existe, que es totalmente falsa. Si queres ser “perfecta”, lamento decirte que es algo que nunca vas a conseguir, porque la perfección no existe.





“No eres la talla de tu sostén ni eres la anchura de tu cintura. No eres el color de tu pelo, el color de tu piel o el color de tu lápiz de labio. No te defines por la cantidad de atención que obtienes de los hombres o de las mujeres. No eres la foto de perfil que tienes, ni los “Me gusta” que puedas obtener. No eres ese diminuto vestido rojo, ni la polera que muestra tu ombligo. No eres el piercing ni el aro que puedas tener. Eres las cosas con las que sonríes y las palabras que dices. Eres los sentimientos y los pensamientos que tienes. Eres hermosa no por la forma de tu cuerpo, sino por la calidad de persona que eres”








Sé que pensas que odias sacarte fotos. Sé que pensas que odias tu sonrisa. Sé que pensas que odias tu risa. Sé que pensas que odias como sos. Sé que pensas que odias tus inseguridades. Sé que pensas que odias tu carácter. Sé que pensas que odias tus sentimientos. Sé que pensas que odias ser buena. Sé que te tildas de invisible y odias pensar que lo sos. Odias tu soledad y el hecho de no poder confiar en nadie. Sé que pensas que odias a todos. Que odias llorar todas las noches y deprimirte sin que nadie se dé cuenta. Odias esta sociedad. Odias ir a la escuela y estar en tu casa. Odias pensar que sos tonta y que todo lo que expresas solo da lástima. No odies tanto, no seas rencorosa, además, si odiaras tantas cosas, no estarías leyendo estas palabras.



“ADVERTENCIA: los reflejos en tu espejo pueden ser distorsionados por las ideas de ‘BELLEZA’ construidas por la sociedad”

1 comentario: