miércoles, 26 de agosto de 2015

#TeNecesitoFuerte - Mis papás no me entienden.





Muchas veces tomamos la decisión de hacer cosas que pensamos que nos harían felices, pero a la hora de consultar con nuestros padres para contarles lo que se nos ocurrió o simplemente, para pedirles permiso, nuestras ilusiones se pierden con un simple “no” de parte de ellos. Es entonces cuando nos ponemos mal y decimos “mis papás no me entienden”.




A veces pienso que nuestros padres deberían dejarnos hacer lo que queramos para aprender a caer y levantarnos, es decir, cometer errores y aprender de ellos. Obviamente no hablo de que nos dejen salir a matar gente y después digamos “ah ya entendí no mato más”, pero por ejemplo, no nos vendría nada mal que nos dejen tener novio/a, salir a bailar, manejar, salir de casa a la tarde y volver al otro día… no sé, 
Yo los entiendo en parte, porque hoy en día es difícil que no nos pase algo malo por cómo están las cosas, muchos robos, secuestros, asesinatos, entre otros, pero la realidad es que inseguridad hubo siempre, en la época de nuestros abuelos, en la de ellos en la nuestra y en las que siguen. Pero ¿Por eso tenemos que pasárnosla encerrados en casa mirando por la ventana, o con el celular, o conociendo gente por internet? ¿Por qué no  nos dejan salir a la calle? Saber de qué se trata y conocer todo tipo de personalidades, esas que conocemos desde chicos y las cuales nos vamos a volver a topar más adelante pero reflejadas en otras personas.




Los queremos, de verdad los queremos mucho, y no por salir UN día, vamos a convertirnos en ladrones, drogadictos, suicidas, alcohólicos, o lo que sea. Si ustedes no nos educaron para ser como tal, entonces nada malo va a pasar, solo tienen que darnos la oportunidad de poder ser, poder salir, tener el poder para decidir que está bien y que está mal con fundamentos. No porque sean más grandes quiere decir que sepan más y que ustedes se tienen que llevar al mundo por delante y nosotros quedarnos estancados mirando cómo nos cortan las alas, ¡está bien! Son más grandes, vivieron más, pero nosotros también sabemos cosas que ustedes no, y por eso aprendemos uno del otro, por eso hay cosas nuevas que nos enseñan y hay otras que les enseñamos.
Si no nos llevamos el mundo por delante ahora, ¿Entonces cuando lo vamos a hacer? ¿Cuándo todos nos tomen como los tontitos incapaces y se nos rían cuando nos queramos hacer respetar? Déjennos ser, no va a pasar nada malo, se los prometo. Solo quiero que entiendan que haciendo lo que nos gusta sin perjudicar al resto y a nosotros mismos somos felices. Ya no tengan miedo, en mi caso, ya me siento una chica grande, acabo de cumplir 18 años, sé que me faltan muchas cosas por saber y conocer, pero si me lo impiden nunca voy a poder alcanzar esa cierta madurez que me exigen. 

Hay una canción de uno de los cantantes favoritos de mi papá, y uno de mis ídolos,  Charly García, que se llama influencia y en una parte dice “Si fue hecho para mí, lo tengo que saber, pero es muy difícil ver, si algo controla mi ser […] debo confiar en mi lo tengo que saber pero es muy difícil ver, si algo controla mi ser. Puedo ver y decir y sentir mi mente dormir bajo tu influencia”. Yo a esta canción, o mejor dicho a esta frase, la interpreto como si hubiera algo o alguien controlándolo, manejando su mente. Como diciéndole que tiene que hacer y qué no.




Es hora de que nos dejen ver más allá de los límites que nos impusieron, mas allá de lo que consideran prohibido, van a ver que nada malo va a pasar, solo es el momento de seguir adelante. Tenemos que acostumbrarnos a estar sin ustedes todo el tiempo, a tomar responsabilidades y como dice mi banda favorita, Las Pastillas del Abuelo, a saber cuándo parar.

Si sos un adolescente y te sentís “aprisionado” por tus papás, si sentís que no te entienden, que son muy cuidas, y entre otras cosas, habla con ellos, no tengas miedo, al fin y al cabo son tus padres, si decidieron tenerte, es por algo, no decidieron que vengas al mundo para dejarte tirado o algo si, estas acá con ellos, para que mantengan una relación armoniosa, en la cual, si no te sentís cómoda/o tenes la obligación de hacérselos saber, no te quedes callado, porque enojándote y encerrándote en tu habitación con los auriculares no solucionas nada. Es verdad que la música nos lleva a otro mundo, a uno en el que queremos estar, al que nos tranquiliza, pero cuando apagas la música, decime, ¿Los problemas se solucionan? No, no es así, entonces repito. LEVANTATE DE LA CAMA Y HABLA CON ELLOS, NO IMPORTA SI TE IGNORAN, ALGO LES VA A QUEDAR. GRITALES SI ES NECESARIO, PERO HACELES SABER QUE NECESITAS QUE TE ENTIENDAN. Obviamente sin faltarles el respeto, pero que por una vez se den cuenta por lo que pasas, que una vez en la vida sepan que pasa por esa cabeza revolucionada.


1 comentario:

  1. Hoy use este archivo o lo que sea para una clase en mi colegio y algunos chicos los leyeron , les encanto tu forma de ver las cosas añadieron que les gustaría poder decirle todo esto a sus papas pero no lo hacen por miedo o no se y de paso les conté de tu proyecto "el libro" y mas de uno ya quería saber cuando lo ibas a hacer publico , también lo leyó mi profe y lo critico algo porque ella lo ve de otra forma y todos salieron en defensa de tu argumento jajaja , seguí así espero que siga en pie tu proyecto , exitos

    ResponderEliminar