jueves, 20 de agosto de 2015

#TeNecesitoFuerte - Nadie gusta de mi









Qué triste cuando te sentás a ver películas de amor y te das cuenta de que no tenes a nadie a tu lado para verla con vos. Qué triste cuando salís a caminar y ves infinidades de pareja caminando de la mano o abrazados, y vos estas ahí, sintiéndote invisible aunque todos vean tu sombra. Qué triste tener que sonreír delante de la gente sin demostrar el vacío que sentís en tu interior por falta de algo que todavía no sabes lo que es, pero que mientras más lo pensas, aparece ese nudo en la garganta que te avisa que estas por llorar, y mientras más te esforzás por ocultarlo, más crece y terminas encerrándote en tu habitación y preguntándote: ¿Por qué nadie gusta de mí? ¿Por qué no puedo tener a mi lado a alguien que reciba todo mi amor y me dé del suyo? ¿Por qué estoy tan sola? ¿Qué hice mal? ¿Qué tengo que cambiar de mí? ¿Qué tengo que hacer para que quieran estar conmigo?
 





“Soy como un Lunes, a nadie le gusto”


Y es aquí, donde yo te contesto que no necesitas cambiar nada de vos, siendo como sos, estas perfectamente bien. O decime, ¿Qué pretendes? ¿Aparentar ser alguien que no sos para que llegue una persona y se enamore de alguien que no existe? Decime, ¿no te sentirías mal, si ese chico que conquistaste con una falsa personalidad, te dice “amo tu forma de ser” cuando en realidad no sos así? Yo me sentiría peor, estando con alguien que le gusto por mi falta de personalidad, a estar sola.   




Si no te gusta como sos, no te quedes ahí esperando que llegue alguien que guste de tu forma de ser, no esperes que alguien guste de vos, si no empezas por gustarte a vos misma, no te digo que te conviertas en una persona narcisista y te ames, solo te aconsejo que empieces a aceptarte y si algo te disgusta de tu persona o de tu físico, agarra un cuaderno y empezá  a anotar que es lo que no te conforma de vos y como podrías cambiarlo, pero sin mentirte porque así no solucionas nada.
No le preguntes a nadie “che, que es lo que te molesta de mi” porque quizás no te dicen la verdad para no lastimarte, o te dicen cosas que no queres escuchar y que muchas veces inventan. Nunca te olvides de que a la gente le encanta criticar, y que siempre va a haber algo que a un cierto grupo le va a molestar de vos, y eso mismo va a ser lo que a otro grupo de personas le va a encantar. 







“Viniste al mundo para ser feliz, no para complacer a los demás”



No te tires abajo con comentarios negativos sobre vos. Así no vas a llegar muy lejos, es más, no vas a llegar a ningún lado, porque sin optimismo no podes avanzar, vas a seguir encerrada en una idea sobre vos que quizás está totalmente errada y no lo queres aceptar. Y si no avanzas no vas a saber que hay más allá, quizás por encapricharte, perdés muchas cosas,  no tengas miedo de seguir avanzando, de seguir adelante, el miedo te lleva a la inseguridad, si no probas no vas a saber lo que se siente, así que salí de esas cuatro paredes y viví, de seguro vas a conocer personas que amen tu forma de ser, pero si no lo intentas nunca vas a saberlo. Si empezas a conocer y a probar, quizás ni falta te haga escribir tus “defectos” en un cuaderno, quizás así, te integras bien a un grupo, y quien sabe si encontrás un chico para ver películas y salir a caminar de la mano o abrazados. 




 

“Soy como un libro. Aparentemente aburrido, fácil de echar a un lado. No te das cuenta si está o no ahí; pero una vez que lo abres, te das cuenta, por cada página, que escondo un secreto, que no soy como pensabas, y que soy mucho mejor de lo que las personas me quieren echar abajo. Que tengo magia, que tengo imaginación, que estoy llena de inspiración y llena de acertijos, que soy un misterio, pero no lo sabes, porque soy esa clase de libro que nadie lee” 




Yo sé que no te gustas porque sos insegura, pero creeme que sos linda y tu personalidad es increíble, solo te aconsejo que no hagas cosas que puedan dañar a tu entorno, y mucho menos a vos misma. Conserva tu dignidad y no dejes que nadie te haga sentir menos, pero vos tampoco lo hagas, todos somos diferentes y cada uno es especial a su manera.
Vos sos especial, te lo aseguro, solo necesitas un empujón para poder caminar y comprobar que no tenes nada malo, que solo necesitas estar cómoda con lo que sos, y lo único que espero es que estas palabras te ayuden a que entiendas que una persona no te va a dar felicidad, podes ser feliz con vos misma. Tener a alguien que te diga cosas lindas, o estar rodeada de gente, quizás te da seguridad y te ayudan a aumentar esa felicidad, pero nunca te van a hacer feliz. Ser no es lo mismo que estar.

“Tu felicidad no depende de nada ni nadie” las cosas materiales se van con el tiempo y las personas, muchas veces, te terminan lastimando, ¿Cómo alguien que te hace feliz, al mismo tiempo puede ser quien te lastime más que cualquier otra persona?
No te engañes ni te dejes engañar, nunca dejes que oculten tu sonrisa, al contrario, que cada día sea más grande, y no dejes de ser vos misma en ningún momento, vas a ver como todo empieza a cambiar y te sacas esa etiqueta de perdedora que te pusiste, para ser una completa ganadora. 





Casi siempre que decimos “Nadie gusta de mi” ¿Qué pasa? Aparece un chabón que nos dice “yo gusto de vos” pero lo miramos y decimos “ay no es horrendo que le pasa, ¿Éste se piensa que le voy dar bola? Está loco” suele pasar, ¿o no? Si casi siempre, casi siempre nos pasa de que nos esperamos que venga un CAÑO DE LA VIDA, UN MARIANO MARTINEZ, UN NICO FRANCELLA, un no sé, un FEDE BAL, no un Alesi Cumbia.
Y ahí es cuando los vemos como buenas personas e intentamos buscarle algo lindo como para decir “bueno dale, salgamos” pero no, es imposible, fallamos en el intento. ES NORMAL, son cosas que suelen pasar. Por lo menos alguien gusta de vos ¿o no?
Sé que te decepciona que no “te den bola chicos lindos” pero no es así, vos podes conquistar a cualquier chico. ¿Cuántas veces viste pibes re lindos con minas HO RRI BLES? Mil veces ¿o no? Si ellas pudieron ¿porque vos no? 
Ya te lo dije, deja la inseguridad de lado, porque con eso no llegas a nada, mírate al espejo y decí “soy hermosa” porque lo sos, yo no te voy a mentir, seguí mi consejo si queres, y trata de darle una chance a ese Alesi Cumbia que te tiene tan loca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario